Este gráfico me ha encantado, y no solamente porque tiene colores agradables y esta (más o menos) organizado, sino porque me ha sacado de un gran error: Hasta ahora pensaba que la mayor parte de la red social más grande del planeta pertenecía a Mark Zuckerberg… ¡pero no!


facebook owners thumb ¿De quién es Facebook?
Claro, de forma independiente es el más fuerte, pero definitivamente no tiene el control absoluto de la firma si los demás se unen y deciden oponérsele. Zuckerberg posee el 24 por ciento del valor de la red social, pero el staff de Facebook (un sinnúmero de gente) posee el 30%, por no hablar del 10% que pertenece a una corporación rusa y el 9.7% que posee Accel Partners.


Hay algunas sorpresas en el gráfico: El cantante de U2, Bono, tiene el 1.5% de la empresa, y hasta uno de los cofundadores de PayPal tiene una participación sólida, por no hablar de Eduardo Saverin, Sean Parker (creador de Napster) y Dustin Moskovitz que, en conjunto, tienen un 15% de la red social.




No tengo la menor idea de cómo se tomen las decisiones dentro de la empresa, pero supongo que el enorme 24% de Zuckerberg le da buena parte del control que se necesita para llevar a Facebook por donde se le antoje.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión