Detallada radiografía de Pinterest

A juzgar de que Pinterest es la tercer red social mas popular de la actualidad y que sus "upgrades" han añadido un plus a su versatilidad. parece ser que sigue en aumento su atracción en Internet y su posición en las redes sociales incrementa.
Mencionando que Pinteres está enfocado en las artistas visuales digitales quienes comparten imágenes o fotografías de diversas categorías a través de la plataforma (éste puede ser el "gancho").





A continuación las 10 cosas básicas que debes saber sobre Pinterest
  1. ¿Qué puedo hacer con Pinterest? Supón que estás planeando un evento. El evento requiere que hagas investigación, comparación y luego elección de diversos elementos, como lugares, proveedores, decoración, entre otros muchos aspectos. En Pinterest puedes crear un pinboard (ver siguiente pregunta) en el cual acumulas y organizas todo lo que vas encontrando relacionado a tu evento, permitiéndote comparar, revisar y elegir. Esto mismo se puede aplicar para muchos otros proyectos personales, o simplemente mantener un lugar centralizado con cosas que consideras interesantes.
  2. ¿Qué es un pinboard? Un pinboard es el elemento básico dentro de Pinterest. Es un tablón dónde pones diversas cosas referentes a un tema, por ejemplo tus recetas favoritas o fotos de un evento. Tu también puedes ver los pinboards que han creado otras personas, descubriendo cosas nuevas y conociendo gente con tus mismos intereses.
  3. ¿Cómo me suscribo a Pinterest? Actualmente Pinterest es únicamente por invitación, por lo que para entrar a Pinterest debes solicitar una invitación, proveyendo tu dirección de correo electrónico. Cuando recibas una invitación, puedesiniciar sesión con tu cuenta de Facebook o usando tu cuenta de Twitter.
  4. ¿Qué es un pin o alfiler? Un pin (o alfiler) es una imagen que se añade a Pinterest. Puede añadirse de una página en Internet utilizando el botón de Pin (explicado en la siguiente pregunta), o puedes subir imágenes desde tu computadora.
  5. ¿Qué es el botón "Pin"? El botón "Pin" es más bien un marcador (bookmark), que agregas a los marcadores de tu navegador de Internet. Cuando estás navegando en Internet y te encuentras con una imagen que quieres agregar a alguno de tus pinboards, haces clic en este marcador y, de estar disponibles, se te muestran todas las imágenes disponibles para que pongas un pin.
  6. ¿Pueden otros usuarios poner pines en mi pinboard? Si así lo deseas, sí. La opción de permitir que otras personas agreguen pines es configurable para tus cada uno de tuspinboards.
  7. ¿Realmente ha subido de popularidad Pinterest? Pinterest ha subido durante el año 2012 en popularidad de forma significativa, sobre todo en Norteamérica; para marzo del 2012 tiene el 6.59% del mercado norteamericano, en cuarto lugar, debajo de YouTube, que tiene 7.86% del mismo mercado. Como dato curioso, en Sudamérica Pinterest no figura entre las redes sociales importantes.
  8. ¿Cuáles son las reglas de convivencia en Pinterest? Las siguientes son las sugerencias que Pinterest hace para mantener una buena convivencia:
    1. Sé respetuoso.
    2. Sé auténtico.
    3. Menciona tus fuentes.
    4. No se permite la desnudez, contenido de odio, o el contenido que anima a la gente a hacerse daño.
    5. Contacta a Pinterest con sugerencias para mejorar.
  9. ¿Está disponible en español? No. Hasta marzo del 2012 no se tiene una versión disponible en español.
  10. ¿Puedo poner enlaces a mis pinboards desde mi blog? Si, puedes poner enlaces a tus pinboards desde tu blog. Para hacerlo puedes consultar la página de extras de Pinterest.
Esta es la popularidad por áreas:






1 comentario:

  1. Genial, me gusta las nuevas novedades de pinterest, asi podré estar informada de las novedades de libros y sobre todo de la musica, que tanto me gusta, excelente un 10 para pinterest.
    Fuente: www.pinterestiniciarsesion.review

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión