Grooveshark será pez muerto




Recientemente UMG (Universal Music Group) demandó a Grooveshark por una fuerte cantidad de dinero que parece imposible pagar, por lo que parece ser que esto sentencia al famoso servicio de streaming. 
Aunque ya ha tenido serios problemas anteriormente como la demanda de EMI, Grooveshark a logrado salir victorioso, sin embargo esta vez parece ser la definitiva.

¿La razón? Una demanda multimillonaria de más de 15.000 millones de dólares por parte de Universal Music Group por ofrecer contenido sin su permiso.
Aunque realmente el contenido de Grooveshark es subido por usuarios, la compañía es responsable de mantener las canciones en sus servidores por lo que para Universal ellos son los responsables.
La demanda es de 150.000 dólares por cada canción y siendo 1.791 las canciones de Universal que Grooveshark ofrece, estamos hablando de una demanda que sería imposible que puedan pagar.



Así que lo más seguro es que o bien fuercen a la compañía a cerrar sus servicios o a cambiarlos drásticamente para que no ofrezca contenido de Universal. Aún así esta última solución sólo supondría su agonía ya que con dicho precedente sería cuestión de tiempo hasta que las demás discográficas exigieran lo mismo.
Todavía queda por celebrarse el juicio, por lo que puede que haya una solución para todo esto, pero lo cierto es que las cosas pintan mal para Grooveshark… una lástima pero parece que esto es lo que hay. ¿Quién será el siguiente?

A causa de esta situación, se an empezado a circular correos internos en Grooveshark. Entre los e-mails dados a conocer se incluyen dos de Sina Simantob (presidente de Grooveshark), quien sugiere que “usemos las canciones de la discográfica hasta llegar a las 100 [millones] de [visitas] únicas, en ese momento podemos les decimos a los discográficas quién está escuchando su música, dónde, y les cobramos por los mismos datos que obtenemos de ellos, asegurándonos de que lo que les paguemos en total por streaming sea menos que lo que ellos nos pagan por el data mining [minería de datos]”.
El segundo e-mail bosqueja la teoría de que “es más fácil pedir perdón que pedir permiso. Cuando EMI [nos] demandó, todos creyeron que era el fin [de Grooveshark]. Una vez que negociamos la demanda todos dijeron que EMI era débil de todas maneras así que el verdadero Goliat a vencer es [Universal Music Group]. Pues les tomó bastante tiempo a los muchachos reagruparse, pero creo que estos tienen una verdadera chance de acordar con UMG dentro de un año y, para ese entonces, tendremos 35 millones de [visitas] únicas y una potencia a tener en cuenta”.
Seguramente todos en las industria musical tienen al menos una cosa mala para señalar sobre las grandes discográficas… ¿pero realmente alguien puede decir que Grooveshark es algo netamente ‘bueno’, y manejado por ejecutivos mínimamente honestos?

Por último, mi recomendación.. Usenlo mientras puedan!!!!
Grooveshark

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