Quantal Quetzal – Así se llamará Ubuntu 12.10

Hoy Mark Shttleworth ha develado en su blog el nombre que llevará Ubuntu 12.10. Con una entrada que tiene por título “Quality has a new name” nos cuenta que se ha elegido el nombre de Quantal Quetzal ya que esta versión hará hincapié en la calidad y la renovación de la interfaz dotándola de nuevas fuentes, íconos y diferentes colores. El Quetzal es un ave con un plumaje multicolor que habita los bosques tropicales. Es el ave símbolo de Guatemala, caracterizado por ser un ave libre, muy acorde al Open Source La interfaz de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal será renovada. Fuentes, iconos y tema por defecto van a sufrir modificaciones.
Desaparecerá el color marrón. También vamos a ver cambios en las aplicaciones por defecto de la distribución.
 Los nombres elegidos en cada ocasión para Ubuntu, guardan relación con lo que se pretende sea el carácter de cada versión de la distribución. La entrega que aparecerá en octubre de este año se va a centrar en la calidad y el color.



La versión final de Ubuntu 12.10 verá la luz del día el 18 de octubre del 2012.


Pero para Ubuntu 12.10, los desarrolladores de Ubuntu han decidido introducir algunas modificación al calendario de lanzamientos, volviendo a tres versiones alfa y dos versiones beta.
He aquí el proyecto de calendario de lanzamiento oficial de Ubuntu 12.10:
7 de junio 2012 -  Alpha 1
28 de junio 2012 – Alpha 2
2 de agosto 2012 – Alpha 3
6 de septiembre 2012 -Beta 1
27 de septiembre 2012 – Beta 2
18 de octubre 2012 – liberación de la versión final de Ubuntu 12.10
Se está utilizando GCC 4.7 y Python 3.0 dentro de su paquetería base, mientras que incluye en el escritorio a GNOME 3.4, con algunas partes de GNOME 3.5, aunque el objetivo para la versión final es incluir GNOME en su versión 3.6. En Kubuntu aparece KDE 4.8.3.
Udisk2 es utilizado como el backend por defecto para GNOME y Unity, mientras que Firefox y Thunderbird se añaden en su versión 13.
El administrador de actualizaciones cuenta con un nuevo look
Dos características se han omitido en este nueva rama, que es la integración de launchpad en el menú, y el asistente de migración en el instalador, ya que tiene demasiados fallos y por ahora no tiene la calidad suficiente para seguirse incluyendo.
Nautilus ha sido actualizado a la versión 3.5.2 en Ubuntu 12.10 con un enfoque de doble cara, la introducción de nuevas características y la eliminación de las funcionalidades incorporadas.
¿ Que es lo nuevo en Nautilus 3.5.2?
Una nueva funcionalidad para crear una nueva carpeta con todos los elementos seleccionados (los archivos y carpetas), la selección de varias carpetas y archivos, ahora soporta la capacidad de un clic con el botón para crear una nueva carpeta con los elementos seleccionados dentro de la recién creada carpeta a través de  Seleccionar objetos–>boton derecho raton sobre seleccionar objetos–>Nueva carpeta con seleccion.




Nautilus, cuenta con un montón de acciones cuando se trata de archivos y carpetas, al igual que los archivos de arrastrar y soltar desde el escritorio en un archivos.  Nautilus ventana, arrastrar y soltar y carpetas desde una ventana de Nautilus a otro, la copia normal y pegar a través del cursor del ratón, etc, así que, básicamente, los usuarios de las dos maneras usuales y rápida de copiar / mover objetos con Nautilus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión