CIENTIFICOS Y LA PROFECIA MAYA DEL 2012

Durante los últimos años, numerosas publicaciones relacionadas con la profecía maya del 2012 han relacionado los últimos acontecimientos de nuestro planeta Tierra, como hechos previos a desastres naturales que se producirán en el 2012.


Los acontecimientos escogidos que se han relacionado con el 2012 son fundamentalmente dos:
  • La reversión o inversión Magnética de la Tierra.
  • Las manchas Solares.
Con el fin de comprender estos 2 conceptos y sus consecuencias a continuación se explica el funcionamiento de dichas actividades así como la frecuencia en las cuales han ocurrido.
Nota - Gran parte de la investigación realizada sobre este asunto se ha extraído de artículos escritos por investigadores y profesionales de la NASA


LA INVERSIÓN MAGNÉTICA DE LA TIERRA

 

Nuestro planeta Tierra actúa al igual que un imán, es decir nuestro planeta posee 2 polos magnéticos, el polo norte y el polo sur, y alrededor de estos 2 polos existe un campo magnético que nos protege de radiaciones cósmicas entre otras funciones.
La inversión magnética ocurre cuando los polos magnéticos de la tierra se invierten, es decir una brújula convencional señalaría el norte apuntando el polo sur terrestre, mientras que la aguja del sur señalaría el polo norte terrestre.
Este cambio de polaridad magnética de la Tierra produciría consecuencias negativas:
  • Gran parte de los seres vivos como las aves migratorias se desorientarían durante sus vuelos.
  • Los sistemas electrónicos y eléctricos, a los cuales tenemos gran dependencia hoy en dia, que utilizamos dejarían de funcionar con el caos económico y social que con ello conllevaría.
Este acontecimiento magnético ha ocurrido en nuestro planeta varias veces, la última vez que ocurrió una inversión magnética fue hace 780.000 años.
Debido a que el ojo científico actual no ha podido una observación directa de este hecho, diversos estudios han intentado explicar el origen, funcionamiento y próxima fecha de la siguiente inversión magnética sin conseguir grandes resultados.
Los minerales de las rocas sedimentadas en las capas de la Tierra poseen partículas ferromagnéticas, las cuales se orientan en función del polo magnético de la tierra, esta fue la clave para estudiar las antiguas inversiones magnéticas ocurridas en el pasado, se calcula que cada 1.000.000 de años se produce entre 1 y 5 inversiones magnéticas, como dato anteriormente citado la última inversión se produjo hace 780.000 años .

Esta conclusión es la que se ha utilizado para advertir que en el 2012 se producirá una inversión magnética que producirá grandes desastres sobre nuestro planeta.
Es una realidad que el polo magnético de la tierra esta cambiando lentamente (ver imagen posterior de su evolución) a la vez que las fuerzas magnéticas disminuye, pero el hombre, como el primer homínido que camina con 2 piernas, habita desde la tierra desde hace 6,5 Millones años y ha sobrevivido a varias inversiones magnéticas.


 

Las manchas solares consisten en regiones que contiene nuestro Sol con unas temperaturas más bajas que las colindantes. Estas actividades en el Sol son frecuentes, de hecho el Sol posee un ciclo de manchas Solares con periodo de 11 años aproximadamente, durante estos ciclos solares se producen un máximo y un mínimo de manchas solares en función del número de manchas.
Durante estos últimos años estamos viviendo un largo periodo mínimo de manchas solares, los científicos de la Nasa se encuentran estudiando este tema, las últimas conclusiones hablan de un chorro de gas que se encuentra a 7000 Km de profundidad de la superficie del Sol, esta migrando más lentamente de lo normal, los científicos explican que este chorro de gas al llegar a la latitud de 22º origina un nuevo ciclo de manchas solares, el chorro de gas actual tiene una velocidad de 2/3 más lento que el ciclo solar anterior.
Afortunadamente tenemos información datada de los ciclos solares, ya desde el año 29 A .c. los chinos hicieron referencia escrita de dicha actividad solar, tenemos datos registrados desde el año 1700. El mayor periodo ocurrido y registrado entre máximos solares fue de 70 años, superando a los 11 años que se estima su ciclo.
Al revés de lo que nosotros podríamos pensar, un período de tiempo en el cual existen muchas manchas solares implica mayor radiación solar, puesto que las zonas colindantes a las manchan alcanzan temperaturas más elevadas así como mayor luminosidad, durante este tiempo el sol emana mayor radiación solar, llegando a aumentar la temperatura global del planeta. 

Protuberancia solar 

Así durante el periodo de 70 años en los cuales no hubo manchas solares, se produjo una pequeña glaciación en la Tierra , desarrollándose inviernos muy crudos en el hemisferio Norte de la tierra.
Las publicaciones que relacionan el 2012 con las manchas solares, aseguran que el Sol está cambiando su manera de actuar de una manera extraña y que en el 2012 una gran llamarada producida en el Sol producirá efectos devastadores en la Tierra.
Con los últimos estudios se ha demostrado que el Sol ha experimentado ciclos diferentes a los 11 años de manchas solares, es cierto que para el 2012 y en función de la velocidad del "gas solar" se prevea otro máximo de manchas solares que produzcan mayor radiación solar que la actual, pero cada 11 años siempre hemos vivido este acontecimiento...
Como preguntas a resolver quedarían 2.
¿Qué pasaría si se produjese en los próximos años una inversión magnética?
¿Cuál sería los resultados de sufrir una inversión magnética sumada a una actividad máxima de manchas solares?
Suceda lo que suceda es una realidad que nuestro planeta Tierra y nosotros los hombres, hemos vivido varias inversiones magnéticas y multitud de explosiones solares, por lo que es de esperar que no suceda nada extraordinario durante el periodo de explosiones solares que ocurriran durante el año 2012, y sobre la pregunta del fin del mundo, personalmente no creo que el 2012 sea el fin del mundo, tenemos mucho tiempo por delante para trabajar conjuntamente en un mundo equitativo y justo con nuestros semejantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión