Este gráfico me ha encantado, y no solamente porque tiene colores agradables y esta (más o menos) organizado, sino porque me ha sacado de un gran error: Hasta ahora pensaba que la mayor parte de la red social más grande del planeta pertenecía a Mark Zuckerberg… ¡pero no!
Claro, de forma independiente es el más fuerte, pero definitivamente no tiene el control absoluto de la firma si los demás se unen y deciden oponérsele. Zuckerberg posee el 24 por ciento del valor de la red social, pero el staff de Facebook (un sinnúmero de gente) posee el 30%, por no hablar del 10% que pertenece a una corporación rusa y el 9.7% que posee Accel Partners.
Hay algunas sorpresas en el gráfico: El cantante de U2, Bono, tiene el 1.5% de la empresa, y hasta uno de los cofundadores de PayPal tiene una participación sólida, por no hablar de Eduardo Saverin, Sean Parker (creador de Napster) y Dustin Moskovitz que, en conjunto, tienen un 15% de la red social.
No tengo la menor idea de cómo se tomen las decisiones dentro de la empresa, pero supongo que el enorme 24% de Zuckerberg le da buena parte del control que se necesita para llevar a Facebook por donde se le antoje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión