¿Y que con Otto Pérez Molina?

Primeramente, gracias por leer mi blog. De hecho, esta entrada es a petición de un lector que me sugirió posteara algo sobre Otto Pérez Molina y su Partido Patriota. Buscando algo de información me topé con interesantes documentos que, honestamente no se que tan verídicos sean, lo que les puedo decir es que si existe alguién que esté siendo visto por el pueblo guatemalteco y tiene que rendir cuentas son estas personas que quieren liderar al país y administrar nuestros recursos, recordemonos que esos recursos son derivados de nuestros bolsillos, de nuestros impuestos, de ese chicle que compramos en la calle, de ese "super" que logramos hacer algunos guatemaltecos cuando tenemos el recurso, de esos impuestos que pagamos por nuestra casa (yo ni siquiera tengo casa propia todavía), o de ese impuesto que pagamos por el carrito que nos sirve un montón (impuesto que ni he podido pagar). pero sin mas introducción les dejo un documento que está siendo usado por el mismo Manuel Baldizón en contra de su adversario político:
Quiero racalcarles de ante mano que mi intención no es difamar a los políticos, pero si informar al pueblo, porque imagino que tienen las mismas o más duda de las que yo tengo. Déjenme contarles una historia. Una familia que se componía de los dos padres,  jóvenes por cierto, y dos hijos pequeños, una niña de casi cuatro años y  un niño de un año, vivían en Amatitlán, alquilando una pequeña pero decente casita, como muchos hogares en Guatemala, no había suficiente recurso económico para obtener su casa propia. Bueno, una noche, como a eso de las 23:30 horas bajo la lluvia interrumpieron en esta casita, unos hombres con pasamontañas botaron la puerta de la entrada principal, ingresando hasta los dormitorios, en uno de ellos, estaba la mamá consolando al niño de un año que lloraba mucho, este niño era muy enfermo, asmático, con bronquitis y alérgico por herencia. El padre estaba con la niña tratando de dormirla. al verse sorprendidos por estos hombres con pasamontañas y fuertemente armados, con fusiles de asalto se quedaron atónitos, inmóviles, sin poder hacer nada más que obedecer a las ordenes de estos violentos hombres que les pedían que salieran al patio, sin importarles lo frío de la lluvia a esa hora de la noche, unos hombres entraron a la casa mientras otros se quedaron en el patio con ellos custodiándolos, al pobre padre le pidieron que se acostara en el suelo,  en ropa interior, pero preocupándose por su familia hizo una pequeña protesta que le costo un "cachazo" en la cabeza, el cual lo hizo reaccionar y pensar que sería mejor obedecer si quería resguardar a su familia. Mas o menos 45 minutos después uno de los hombres que estaba dentro de la casa salió a decirle a sus compañeros de milicia "No es aquí vamonos".




Gracias a Dios, no paso más, solo un gran susto, un golpe en la cabeza, y la casa desordenada y todo tirado. Media hora después escucharon disparos, ráfagas cerca de la asustada familia.  El padre sabia que los hombres eran del ejercito, por el tipo de botas que usaban. Resulta que estos hombres que si eran del ejercito, buscaban a un hombre que supuestamente apoyaba a la guerrilla, pero por algún tipo de causas se habían equivocado de casa y resultaron entrando a esa casi de esa humilde familia, en donde ese niño era yo, esto fue a finales de 1982. Mi papá me contó esta historia varias veces, mi mamá también lo hacia con una mirada de indignación, se imaginarán que nunca tuvimos una buena imagen del ejercito. Que les quiero transmitir con esto, mi gran descontento por las personas que han llegado al poder, y mi preocupación por las que hoy quieren llegar.

Nosotros pasamos una mala experiencia, en donde nadie de nosotros murió, resulto herido, pero que de esas personas que si perdieron a su familia completa, y si bien ya no estamos en guerra civil, ¿qué de esas personas que pierden a su familiares en un secuetro, en un asalto por un celular de Q300.00.

Hemos visto en estos días que se han producido dos grandes sucesos en Guatemala que ha llamado la atención de todo el pueblo guatemalteco y a cruzado las fronteras, el caso Cabral y el caso Siekavizza. Hemos visto que las autoridades medianamente han reaccionado, pero ¿Cuántos mueren y porque no se llaman Facundos o no se apellidan Cabral no han acción por parte de las autoridades?¿ Cuántas familias se tendrán que cambiar de apellido a Siekavizza para que tengan la atención de las autoridades y la justicia empiece a abrir un ojo?.

En este gobierno ha pazado grandes tragedias. Casualmente en este gobierno!!!!
Más asesinatos que en la guerra interna, mas pobreza cuando mas impuestos a recaudado, funcionarios más corruptos, personalidades del gobierno en grandes escandalos como el de Doña Sandrita!!!


Baldizón fue y es parte de esa cúpula que gobierna actualmente, juzguen ustedes.
Otto Pérez Molina, estuvo en el ejercito en estas fechas sangrientas que sufrio Guatemala. Juzguen ustedes!!!

Pero sin más que decirles, esperando comentarios y aportes.
estaré informándoles lo que pueda siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión